miércoles, 6 de marzo de 2013

"....REORIENTANDO EL RECORRIDO....."

LAS COSAS DE HOY......


Hoy es una de esas noches en las que me he despertado de repente de madrugada. Cuando he sido consciente de mi vela, he sentido un desagradable malestar en el estómago.... de esos males que no se originan en las tripas..... si no en la cabeza y en el corazón. Por mucho que he lidiado con mis pensamientos éstos se han impuesto a la cordura del sueño....y aquí estoy.... intentando liberar mis fantasmas nocturnos que roban la paz de mi silencio.

La tarde de ayer fue intensa.... pero no porque yo interviniese dos veces en el pleno, lo fue por lo desafortunadas de algunas intervenciones, por la disposición de los oyentes y por el balance que le sacamos a una sesión de casi 4 horas..........."0" patatero.

Es tan decepcionante abstraerse de la propia rutina y orbitar al rededor de ella, como confirmar que el debate parlamentario no sirve absolutamente para nada, convirtiéndose en un verdadero diálogo de besugos, en el que todo vale, cada uno puede decir lo que se le antoje con total impunidad y en el que el límite no lo marca la ética, el sentido común, la ideología, o la intención de convencer al contrario..... si no el reloj.

El reloj es el que manda, es el verdugo del que tiene mucho que decir y la tabla de salvación del que no quiere decir nada. En mis casi 6 años de parlamentaria no he vista un sólo momento en el algo haya escapado a su tiranía. Nunca he visto modificarse una posición en base a una argumentación a lo largo de un debate, lo mas  arriesgado que he visto en el parlamento fue a 3 compañeros escaparse de la disciplina de voto -y 2 años después sigo arrepintiéndome de no haber sido la 4ª-.

Algo no funciona en el sistema, algo que nos hace estar separados de la calle, rechazados por la calle y recriminados por la calle. Algo estaremos haciendo mal cuando la gente a la que se supone que representamos no nos quiere......y yo no dejo de preguntarme.... "que pinto yo representando a alguien que no me quiere", "para qué trabajo tanto, si nada de lo que hago transciende y sirve para mejorar en nada la vida de nadie", "qué pinto yo aquí si me siento mas cerca de la gente que está en la calle, que de mis propios compañeros de partido".

Nunca justificaría la violencia, pero si la recriminación a los políticos que votan en contra de los intereses de la gente, bajo el paraguas de la disciplina de voto o del supuesto "interés general". ¿Cómo puedo recriminar yo a la gente que va a perder su casa, por insultar a quien pudiendo, no pone solución a su problema?..... ¿cómo puedo recriminar que alguien eche en cara a un político la reforma laboral por apoyarla.....?
La defensa de la democracia, no pasa por proteger a la clase política de los ciudadanos que les piden responsabilidades; la defensa de la democracia pasa porque cada político sea capaz de responder con responsabilidad, de sus propias acciones ante los ciudadanos.

El llamado "juego democrático" que se inventaron los políticos para justificar lo injustificable, ha entrado tan en crisis como la propia clase política y quizá ya no sirva. Las nuevas reglas del "juego" las tengan que poner los ciudadanos

Yo siempre fui calle.....y reivindico seguir siendo calle desde mi posición de política. Y si no puedo ser "política de calle", ni defender lo que quiero, porque unos me tachen de demagoga y otros de utilizar políticamente la calle...... es que es la hora de plantearme.... qué pinto yo aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible