martes, 6 de diciembre de 2011

SENDA DE "LA PEDROSA" (Barruelo-Brañosera)

LAS COSAS DE HOY......

Aveces disfrutar de la vida es algo tan fácil como salir de casa y andar. El aire, el frío en la cara e incluso el cansancio se rinden cuando con cada paso te acercas mas a ti mismo.
.....Si además te encuentras cara a cara con el otoño, aún esplendoroso........para qué mas??

"La pedrosa" es un preciso paraje que separa  las localidades de Barruelo de Santullan y Brañosera. Se trata de un robledal surcado por el riachuelo que mas abajo dará lugar al Rio Rubagón.
 La Senda de la Pedrosa transita el paraje paralela a la carretera. Mas concretamente en la ladera entre la carretera y el riachuelo. Se nota que las últimas lluvias han nutrido el río, porque baja con fuerza torrencial, bañando parte de las laderas e inundando tímidamente algunas praderas.

Ardillas, manzanos silvestres y centenares de piedras de molino romanas acompañan esta tranquila y sencilla ruta que discurre en silencio.     La Senda de la Pedrosa apenas tiene 3km, es muy sencilla y cómoda de hacer y está bien señalizada....aunque hay que estar atento a las indicaciones.


Aunque ésta es zona de Osos....y así lo indican los paneles informativos próximos al inicio de la Senda.....lo mas fácil es encontrarse con los verdaderos Señores de los Prados en los que finalizan la senda. Vacas y Caballos nos recuerdan con su mirada atenta que somos intrusos en sus parajes.....y por eso lo mejor es alejarse en silencio, sin molestar.......schissssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible