martes, 19 de noviembre de 2013

RESTAURANDO UNA MESITA

LAS COSAS DE HOY...... DE PUPITRE VIEJO A MESILLA NUEVA

A mi padre le gustaba comprar y vender cosas curiosas, algunas antigüedades, cosas viejas y curiosas, mobiliario poco usual, aperos de labranza.....aún quedan algunas cosas en una especie de trastero familiar. Hace unos días me di una vuelta por él y localicé este viejo escritorio. Una especie de pupitre infantil, posiblemente de pino sin ningún tipo de pretensión.
Llevaba tiempo buscando una mesilla para una habitación  y pensé que este viejo mueble podría servirme.



 Lo primero fue limpiarla, quitarle polvo y telarañas y acto seguido lijarla para romper y quitar la capa de viejo barniz que la recubría.


 Después de lijarla bien, incluido el cajón, le quité bien el polvo con un trapo humedecido y una vez seco el mueble, comencé a pintarla


 Utilicé una laca blanca satinada. La laca cunde y cubre mucho. Yo utilizo un pequeño rodillo de espuma para aplicar la pintura. Hay que pasar varias veces el rodillo para extender y dar uniformidad a la pintura.


 Como la madera de la mesa estaba bastante de fectuosa,  y la tapa de la mesa estaba rematada con un junquillo que en algunas zonas estaba un poco abierto, le apliqué una "masilla para madera", que se utiliza para rellenar. una vez completamente seca la pintura y la masilla, volví a lijar la mesa, sobretodo la masilla y  aquellas zonas que no habían quedado lisas o suaves.



Después de volver a limpiar el polvo del lijado con un trapo húmedo, y una vez totalmente seca la superficie a pintar, volví a dar una segunda capa de pintura a toda la mesa. En 48h. estaría totalmente seca.


Mientras cambié el tirador del cajón por estos dos tiradores en blanco y negro para darle un toke de contraste a la mesa. 


Una vez elegida y bien medida la distancia de donde quería poner los tiradores, marcamos con un punzón


 ....Y con un taladro hacemos los agujeros donde después pondremos los tiradores


Como el interior del cajón esaba muy deteriorado, compré medio metro de papel aironfix -papel adhesivo-  para forrarlo por adentro


Fui midiendo y pegando las piezas de cada uno de los lados que conforman el cajón .....

Y finalmente coloqué la pieza del fondo del cajón (tuve que quitar y volver a poner los tiradores... claro)


Y así es como quedó la mesilla......








2 comentarios:

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible