viernes, 1 de noviembre de 2013

HALLOWEEN, UNA IMPORTACIÓN..... DE PROVECHO

LAS COSAS DE HOY......

La noche de Halloween es la Noche de las Brujas, las Noche de los difuntos. A pesar de lo que tradicionalmente creen los detractores de esta fiesta "yanki", su origen es Celta, aunque si que es verdad que principalmente se viene celebrando en paises anglosajones.
Se trata de la fiestas mas secular del día de todos los Santos celebradas por los Cristianos el 1 de noviembre. Es noche de miedos, de disfraces terroríficos, de ánimas, de fantasmas y.....de caramelos.
Puede que ésta no sea una celebración que responda a una tradición, que sea algo importado, copiado y sin arraigo, pero no es menos cierto que ha irrumpido con fuerza en los cortos  y tristones días de otoño.
Cualquier disculpa es buena para celebrar una fiesta, sobre todo en un país parado-o en crisis- y la fiesta conlleva una danza que parece envolverlo todo: bares disfrazados, dulces, disfraces, venta de chuches, luces, música, verbena, mercados, manualidades, maquillajes.....es como si algo se moviese en un país a cámara lenta........y sólo por eso.... esta fiesta estaría justificada.........FELIZ NOCHE DE LOS DIFUNTOS

Os dejo unas fotos de algunos monstruos que pasaron hoy por mi casa..........esta noche tendré pesadillas.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible