sábado, 25 de agosto de 2012

BUDAPETS: MÚSICA Y DANUBIO

LAS COSAS DE HOY......



Budapest es la capital de Hungría, la mas grande de las capitales asociadas a los Absburgo. Está formada por dos ciudades Buda -que hoy alberga la mayor prate de la ciudad monumental- y Pest la citi mas urbana y moderna. Ambas separadas por las aguas del Danubio y enlazadas por sus 8 puentes, entre los que destacan el de Elisabet, el de las Cadenas y el de la Libertad.







Si tuviera que relacionar Budapest con algo, sin duda que lo haría con la música y con el agua. La música de la guitarra, de los violines, del piano....llenan de distintos ritmos cada rincón de la ciudad, no toda es música zíngara,; la clásica, la medieval y la moderna se funden en plazas y restaurantes callejeros 








Budapest es la ciudad del Danubio, pero también lo es de las termas y balneario. Hacer un alto en el camino  y relajarse en una de estar espectaculares instalaciones.... es casi obligado para los típicos turistas como notros, que vamos con una típica guía en la mano, visitando los típicos sitios de cada ciudad........(sin duda el mejor día de las vacaciones para mis hijos).




Una cosa..........abstenerse escrupulosos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible