sábado, 1 de octubre de 2011

LAS COSAS DE HOY......EMPANADA EXPRÉSSSSSSS

Ayer tuve un día complicado y para rematarlo tenía que acudir a una celebración familiar a la que no podía ir con las manos vacías. Como tenía poco tiempo opté por algo rápido, fácil y vistoso: Una "EMPANADA EXPRESS".


"De acuerdo", no es la mejor empanada del mundo pero salva mas que honrosamente cualquier apuro culinario de última hora.

En la preparación se tardan unos 8 minutos mas el tiempo de cocción en el horno (unos 10 según señalen los fabricantes del hojaldre)

Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 2 huevos cocidos
  • media cebolleta
  • atún de lata en aceite (la cantidad dependerá de lo que le queráis poner, ésta lleva una lata de gm.)
  • tomate frito tipo casero
  • una yema de huevo cruda
  1. Empezamos por desenrollar las dos masas de hojaldre. A continuación mezclamos en un boll todos los ingredientes excepto la yema de huevo; la cebolleta picada muy pequeña, el bonito, los dos huevos cocidos muy picados también, el bonito desmigado -no demasiado- y el tomate.
                                                       2. Luego extendemos la mezcla sobre una de las láminas de hojaldre. Cuidamos de dejar un borde de un cm. aproximadamente.

3. Disponemos la otra lámina de hojaldre sobre la mezcla y la cerramos presionando alrededor con un tenedor

4.Posteriormente, y ya casi estamos terminando pintamos con la yema de un huevo la superficie de la empanada, para que nos quede dorada y brillante (mi hijo dice que parece barnizada). La pinchamos con la punta de un cuchillo o un tenedor para que el hojalde no suba mucho...... y.....al horno!!!

Un par de truquillos.
  • Si  tenéis mucha prisa y no habéis cocido los huevos, poned en un tazón agua por la mitad y cascáis dos huevos. Los metéis un par de minutos en el microondas mientras preparáis el resto de ingredientes ........y cocidos!!!!!
  • Al meterla en el horno, mejor sobre la rejilla que sobre una bandeja, yo creo que se hace mejor la capa baja del hojaldre.

.........y buen provecho!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible