lunes, 23 de septiembre de 2013

BRINDEMOS AL SOL.....Y YA DE PASO....PIDAMOS POR EL NUEVO HOSPITAL DE PALENCIA

LAS COSAS DE HOY......


En la última comisión de Sanidad de las Cortes de CyL, se debatió una Proposición No deLey del PP, para instar la la Junta a "impulsar con decisión" la construcción del Nuevo Hospital de Palencia
Una PNL que carece de fundamento……..No es otra cosa que un brindis al sol, por no decir algo peor…..  “humo” para tapar la incapacidad de los parlamentarios del PP  por pelear por los intereses de Palencia. Es su forma de justificar que hacen algo por Palencia, cuando en realidad no hacen nada.


Decimos ésto porque el PP presentó esa PNL en agosto del 2012 con el principal argumento que el 15 de marzo del 2012 el Ayuntamiento de Palencia acordó la cesión de los Terrenos eal Hospital a la Junta y que posteriormente se procedió a la modificación del Plan General de Urbanismo.
Esto lo presentaron  en agosto del 2012, antes de la elaboración de los presupuestos de la Junta de CyL, a los que el PP, no sólo no presentó ninguna enmienda para que la Junta financiara la construcción del Nuevo hospital, sino que ni siquiera apoyaron y rechazaron la enmienda del PSOE en ese sentido.

Si el PP hubiera estado de verdad interesado en impulsar con decisión la construcción del hospital de Palencia, hubiera presentado a  los presupuestos del 2013 una enmienda para dotar de financiación al hospital………..cosa que no hicieron. El Sr. Carriedo presentó una enmienda para la financiación de un hospital……….el de Soria…….pero no para el de Palencia.
…..no hay impulso que valga si no es con financiación…..la que no tiene este hospital.

El Sr. Polanco hizo del nuevo hospital su buque insigna en la campaña electoral de mayo del 2011. Y está claro que quiere repetir en el empeño.

Durante los últimos tiempos la Junta  se ha escudado en la necesidad de cesión de los terrenos para avanzar el proyecto. Unos terrenos que finalmente el Ayto de Palencia ha puesto a su disposición este año…. Para anunciar poco mas que la construcción del aparcamiento y del edificio técnico-., 
en cualquier caso para hacer el edificio técnico Y el aparcamiento…….. ¿necesitaban con urgencia que el Ayuntamiento les cediese tanto terreno??.....está claro que para este viaje no se necesitaban tantas alforjas.

De momento además de no concretar nada mas que la licitación del proyecto…. Los plazos que manejan son como para perder la paciencia…………..el 26 de  agosto se publicó la licitación del proyecto, a pesar de haberlo anunciado inicialmente para el primer cuatrimestre de este año, luego para la primera mitad del año y posteriormente para la semana siguiente a la presentación del Plan Funcional. Después habrá que aprobar el pliego de condiciones para licitar las obras, sacar a concurso las obras....y ya....en los albores de las próximas elecciones autonómicas y municipales podría llegar a ponerse la primera piedra de la primera fase del hospital, o sea del "edificio técnico",  y del aparcamiento... que no tiene fecha de finalización; como tampoco  tiene fecha de comienzo la segunda fase del proyecto donde irían las habitaciones -que a su vez podría tener varias fases- para finalizar, si llega a hacerse.... en los albores de otra era
 
No es casual que el Consejo de Gobierno aprobase el día anterior a este debate una partida presupuestaria de 1.135.000 euros para la redacción del anteproyecto del complejo asistencial de Palencia.1135000€ no es nada. No llega ni al 0,5% del montante previsto de la inversión total que se estima en unos 220 millones de €

Esta nueva infraestructura urge es muy importante para la sanidad Palentina porque entre otras cosas……todo se deja para el nuevo hospital: la integración del San Telmo, la reforma del área de quirófanos y de urgencias, el tan necesitado acelerador lineal para radioterapia……

Si de verdad el PP quisiera  apostar por el nuevo hospital de Palencia....en vez de disculpar la falta de acción de la Junta al respecto, le pedirían que agilizasen y cierrasen plazos, pedirían mas financiación y comprometerían a la Junta de CyL con en los presupuestos del 2014…..eso es apostar  e impulsar de verdad el nuevo hospital de Palencia.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible