domingo, 20 de mayo de 2012

HOSPITAL DE REINOSA....SEGUIMOS JUGANDO!!!!

LAS COSAS DE HOY......


"Que pesados somos!!!.......siempre con lo mismo!!!"......que si el desempleo, que si las infraestructuras, que si la sanidad..........

Pero es que.... si no le ponemos soluciones a los problemas que esta provincia tiene,,,,,,,,alguien tendrá que dicirlo, alguien tendrá que denunciar que los problemas no  tienen por qué ser eternos, ni formar parte de nuestra normalidad. Es necesario despertar consciencias para remover conciencias. Y es necesario tambien asumir que para cada problema siempre hay distintas soluciones y que esas soluciones pasan por la decisión y la acción de quien tiene la responsabilidad de solucionar el problema.
Si no somos capaces de pedir, o de luchar por aquello que nos importa, por aquello que ataña  a los nuestros y a los demás, estaremos perdiendo la oportunidad de progresar en derechos y en soluciones.... y en estos tiempos en los que la "crisis" parece disfrazarlo todo de "recortes necesarios", el desánimo y el conformismo corre el riesgo de ahogar aspiraciones historicas , que son de justicia y que son de derecho.

El derecho a una mejor atención hospitalaria es algo a lo que no puede renunciar la Montaña Palentina. Ya son muchos años de incumplir con la resolución de las Cortes de CyL por la que se instaba a la Junta de Castilla y León a  firmar un convenio sanitario con Cantabria para que los ciudadanos de la zona noreste de Palencia y noroeste de Burgos puedan  utilizar el hospital Comarcal  de Reinosa.
Esto no suena a gestión, suena a tomadura de pelo, primero era esperar a ver si construían un nuevo hospital, después era esperar a ver si tenía cartera de servicios, después a ver si se abría.... y dos años después el Consejero de Sanidad por fin le pone una fecha "finales de marzo  del 2012", fecha que vuelve a incumplir, incumpliendo también con los ciudadanos de la Comarca de Aguilar.

Por ello, y considerando toda una cortesía, por nuestra parte, haber esperado 2 meses desde que se cumpliera la fecha comprometida por el Consejero de Sanidad para firmar el convenio con Cantabria para la utilización del hospital 3 Mares de Reinosa; voy a volver a preguntar -por enésima vez...les debo de tener mas que aburridos con el tema- por qué a esta fecha no se ha firmado aún el citado convenio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible