miércoles, 30 de noviembre de 2011

PLAN AGUILAR NORTE.....EL HUMO ....DE LAS 500 VIVIENDAS

A algunos ya nos duelen los oídos de tanto oir promesas repetidamente incumplidas, proyectos definidos con el único objetivo de sembrar el voto fácil de la ilusión, sabiendo de antemano que no hay intención alguna de sacarlos adelante. Es lo que pasa con los Planes Regionales de Actuación de Urbanización de Aguilar de Campoo y Magaz de Pisuerga.
El plan AGUILAR NORTE, que compromete 500 viviendas de promocios pública y privada, es un proyecto de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y Leon, que la Alcaldesa de Aguilar abandera en forma de promesa electoral´aún sabiendo que no hay ninguna dotación presupuestaria para dicho proyecto. Aún así, se permite jugar con la necesidad y las aspiraciones de sus vecinos y abre una "lista" de interesados en acquirir dichas viviendas........HUMO...y si no.......que lo demuestren.

Esta iniciativa, registrada en septiembre de este año.....aún no ha sido debatida en las Cortes..... Por qué sera??????



A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Mª Sirina Martin Cabria,  Francisco Ramos Antón y Julio López Díaz, Procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 159 y ss, del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación oral ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente

A propuesta de la Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo, con fecha 6 de febrero de 2.009 el Consejo de Administración de la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística, S.A., ( PROVILSA) adoptó el acuerdo por el que, con cargo a fondos propios de la sociedad, y actuando en nombre propio, se aceptaban distintos encargos de desarrollo y ejecución de 11 actuaciones urbanísticas. Y entre ellos para la contratación de la “consultoría y asistencia técnica para la redacción de Planes Regionales de Actuación de Urbanización de Aguilar de Campoo y Magaz de Pisuerga”.  

La actuación se justificaba  para dotar a ambos municipios de una reserva de suelo urbanizado de calidad, preferentemente para ser destinado a la construcción de viviendas de  protección pública y a la vez  consolidar la población en el medio rural mediante la actividad productiva y una oferta de vivienda de calidad.
Con una dotación de 175.000€ para su licitación, La Junta pretendía  desarrollar la redacción de este plan en el año 2009 para su tramitación y gestión en el 2010 y su posterior desarrollo  en el 2011

¿A fecha de hoy en que punto se encuentran los Planes Regionales de Actuación de Urbanización de las localidades de Magaz de Pisuerga y de Aguilar de Campoo en Palencia?
                                                
                                                 Valladolid a 6 de septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible