miércoles, 30 de noviembre de 2011

NOTA PRENSA MONTE BERNORIO

EL PSOE DE PALENCIA REIVINDICA UNA MAYOR IMPLICACION DE LA JUNTA DE CYL EN EL YACIMIENTO DE MONTE BERNORIO

La Junta de CyL cree que cumple con el Monte Bernorio, a pesar de que su intervención se ha limitado a financiar sólo dos campañas de excavación en los últimos 7 años, con una  cuantía total  de 21.000€.

Mª Sirina Martín Cabria pide a la  Junta de CyL que se implique decididamente en el proyecto arqueológico del Monte Bernorio, al considerar que este yacimiento debería de estar a la altura  otros como el de la Olmeda o incluso el de Atapuerca.

Entendemos que le toca a la Junta de CyL garantizar la continuidad de este proyecto de investigación, con la suscripción de un convenio que de estabilidad a los trabajos que el IMBEAC viene desarrollando

Y le toca también poner en valor este yacimiento, dándolo a conocer y dotando a la zona con un Centro de Interpretación del Yacimiento de Monte Bernorio esencial para su promoción y puesta en Valor.

Sirina Martín denuncia que la Junta de CyL decline comprometerse con este importantísimo yacimiento arqueológico, y considera gravísimo que la Junta de CyL crea que cumple con Monte Bernorio por haber financiado en el año 2004 y 2010 dos campañas con 12.000 y 9.000€ respectivamente.

La procuradora Palentina ha recordado al Director General  de patrimonio de la Junta de CyL, en la Comisión de Cultura de las Cortes de CyL, que  el patrimonio también es empleo, riqueza y desarrollo, y que cuando gastamos  en patrimonio estamos invirtiendo en desarrollo y en futuro para toda una zona.

Finalmente  ha hecho un llamamiento para que el Yacimiento del Monte Bernorio no caiga nuevamente en el olvido  de las administraciones públicas y de quien en principio es garante y responsable de su protección y promoción, que es la Junta de Castilla y León.  Y anuncia que el PSOE presentará nuevas iniciativas para que la Junta de CyL cumpla con el Yacimiento de Monte Bernorio, entre ellas un compromiso de financiación estable para la investigación del yacimiento y  la puesta en marcha de un Centro de Interpretación del Monte Bernorio.

Mª Sirina Martín Cabria
Grupo Parlamentario Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible