jueves, 21 de noviembre de 2019

VILLAESCUSA DE LAS TORRES-NUEVO PARKING RECUEVAS

LAS COSAS DE HOY......

El paseo de hoy fue un poco accidentado, dentro todo él del Espacio Natual de las Tuerces. 
Salimos de Villaescusa de las Torres casi a las 17h. Justo desde donde termina el pueblo y parten varios caminos que suben hacia las Tuerces. Nuestro objetivo era llegar a Recuevas, salvando las pistas y caminos habituales y con la única referencia de la orientación. Algún que otro error de cálculo unido al acortamiento de la tarde hizo que tuviéramos que modificar el recorrido sin conseguir el objetivo propuesto y llegar sólo hasta el nuevo aparcamiento que se ha habilitado para acceder a Recuevas.


Fue un recorrido complicado desde el momento que dejamos los caminos.Casi todo el tiempo anduvimos por bosques, con firmes irregulares, en ladera muchas veces. Con mucha madera de poda por el suelo mojado y con muchos cambios de nivel. 




                                     









Aunque no es la mejor época del año para disfrutar del paseo, puesto que un otoño adelantado ha rendido los colores y olores a la próxima llegada del invierno, la espectacularidad de las formaciones rocosas que salpican el macizo kárstico y algunas zonas altas de claros despejados, nos dejaron unas estampas realmente estupendas de la Montaña Palentina al final de la tarde




Los primeros 3,700km nos llevaron casi una hora y media. La última pala de bajada por el monte tenía mucho desnivel y sin senda se hizo complicada hasta toparnos con un nuevo camino que se ha hecho para dar acceso a la Zona de Escalada de Recuevas desde el nuevo Parking


A la llegada al aparcamiento la tarde ya estaba totalmente caída. Sorprendentemente el parking nos dio buena impresión, tanto los elementos estructurales como los materiales empleados(a excepción de la capa asfáltica..... que madre mía!!!!) no rompen el equilibrio del entorno.


Terminamos el recorrido circular por la carretera y posterior camino -ya muy transitado por nosotros- que nos devolvería hasta Villaescusa de las Torres. Algo menos de 7 km en dos horas.

Hay  que ver que suerte tenemos!!!
                         Vivimos en un sitio tan bonito....
                                      que aún confundiendonos de ruta....
                                             el éxito del paseo está garantizado!!! 


( No ha sido una buena tarde de fotos, pero las que hay son de Carlos, Rosa y mías)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible