La silueta de un gigante dormido recostado sobre Peña Redonda y su leyenda son el atractivo de esta pequeña ruta repleta de miradores naturales y artificiales hacia el valle del río Ribera.
Dice la vieja Leyenda que un gigante que vivía en la montaña tuvo una hija muy hermosa por la que velaba día y noche para tenerla siempre cerca. La hija desesperada por estar siempre sola y por salir de la Montaña un día le durmió con un bebedizo de hierbas y huyó hacia Tierra de Campos. El gigante profundamente triste, se pasaba el día sentado mirando hacia la llanura y lloró tanto..... que de sus lágrimas brotó un manantial y de la sangre de su corazón roto una fuente. Y un día se recostó en la montaña, sobre Peña Redonda y allí quedó .........formando parte de la montaña, en la que hoy podemos ver su perfil desde el mirador que lleva su nombre.
Nombre de la ruta: Senda del Gigante de Valle Estrecho | |
Comunidad Autónoma: Castilla y León Provincia: Palencia Zona: Montaña Palentina / Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Población: Santibáñez de Resoba Municipio: Cervera de Pisuerga Tipo de recorrido: Ida y vuelta Recorrido: 4 km Desnivel: 174 m. Tiempo: 1 horas Dificultad: Baja Señalización: Señalizada Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno Sendero homologado: no perfil de ruta |
Una ruta corta, cómoda y muy agradecida por las vistas que conseguimos apena comenzamos a subir. Muy recomendable en todas las épocas del año .
Recomendable llevarse un bocado para reponer fuerzas mientras disfrutamos del entorno
Además del paisaje la zona nos ofrece la posibilidad de disfrutas de exclusivos pequeños habitantes que nutren de movimiento, sonido y color la Senda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible