lunes, 2 de diciembre de 2013

DESCUBRIENDO....LA CUEVA DE LOS FRANCESES

LAS COSAS DE HOY......


A lo largo de los siglos la acción del agua ha esculpido en el macizo karstico una singular cueva donde priman la formaciones pétreas, con una morfología que va mucho mas allá de las estalactitas, estalagmitas.

No hay duda de que el mérito de la maravilla que se esconde bajo la Lora Palentina es solamente de la Naturaleza. Desde su última ampliación  para acondicionar el acceso, iluminar la cavidad y mejorar el recorrido, la Cueva está preparada  para recepcionar y ofrecer al visitante un espectacular paseo por las entrañas del subsuelo, lleno de silencios y sonidos, de filtraciones y colores capaces de transportarnos al interior de nosotros mismos

Hace unos días tuve el privilegio de hacer uso de un permiso especial concedido por la Diputación de Palencia al Colectivo "FotoPalenciaNorte",  para realizar una sesión de fotografía dentro de la cueva. En un intento de respetar al máximo las condiciones de conservación de la cueva, las fotos se realizaron sin ningún tipo de iluminación complementaria, ni flash.  Está claro que mis fotos no son las mejores....... pero aún así las he recopilado en este pequeño vídeo de 3 minutos, que quiero compartir con vosotros.
(si pinchas en el cuadradito inferior derecho, podrás ver las fotos mas grandes)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible