miércoles, 18 de julio de 2012

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD

LAS COSAS DE HOY


Del discurso de Herrera  en el "DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNIDAD" hemos sacado una cosa en claro: Castilla y León está intervenida......por el Gobierno de España.
A pesar de que Herrera reconoce con apreciable pesar que no tiene "ni libertad, ni alternativa" refiriendose a las reformas del Gobierno de España, asume, se doblega y respalda la política de su gobierno y le basta con un "otros están peor que nosotros" para  justifica una política que no es buena para Castilla y León. Si en la legislatura pasada el problema de Herrera era que Zapatero no le dejaba gobernar la Confederación Hidrográfica del Duero, ahora el problema de Herrera es que Rajoy no le deja gobernar su propia Comunidad Autónoma.


 Castilla y León duplico el déficit comprometido ;34.000 parados mas en CyL en el último año. Castilla y León es la Comunidad Autónoma donde mas ha crecido el paro. 7 de sus 9 provincias dentro de las 10 donde mas ha crecido el paro en España. Además Castilla y León cuenta hoy con 15.000 personas menos que el pasado año. A pesar de estos datos Herrera defiende su política económica, demográfica y de empleo.....para donde están mirando estos señores?????



 En política Agraria......el PP de Cyl "ha hablado de muchas cosas", pero una cosa es hablar y otra cumplir con los compromisos. Para el PP los agricultores y ganaderos no son una prioridad en estos momentos.

De momento el ataque al mundo rural desde el gobierno de España es tan claro como su proyecto de terminar con la autonomía local, de axfisiar a los pequeños Ayuntamientos, de instaurar el copago del transporte sanitario.....y el ejecutivo de CyL allana el camino de una reforma que podría ser inconstitucional.

 GAROÑA: Según Herrera "Por capricho no se debe de cerrar nada", y el Gobierno del PP ha repuesto el sentido común alargando la vida de Garoña"..............vaya, nada del riesgo, de la seguridad ni de alternativas energéticas y de desarrollo!!!! Y yo me pregunto si el referido "sentido común" será el mismo sentido común que recorta prestaciones sociales, sanitarias, de desempleo....mientras apoya a la banca, a los grandes capitales, la amnistía fiscal?????


En definitiva un debate triste, representativo del peor año de gobierno de Herrera, posiblemente de su peor legislatura, en el que el gobierno de Castilla y León renuncia a su compromiso de blindar  los servicios sociales, sanitarios y educativos, asumiendo con fatal resignación su falta de libertad y alternativa   y rindiendo su gobierno al desgobierno de Rajoy y del Partido Popular





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible