sábado, 9 de junio de 2012

NO HABRA CONVENIO HOSPITALARIO CON REINOSA

LAS COSAS DE HOY......


EL PSOE DENUNCIA LA INCAPACIDAD DE LA JUNTA DE CYL PARA FIRMAR UN CONVENIO SANITARIO CON CANTABRIA

Los Socialistas consideran el convenio sanitario con Cantabria, cada vez mas lejos


La procuradora socialista MªSirina Martín Cabria preguntó ayer en las Cortes de CyL al Consejero de Sanidad las razones por las que la comprometida firma del convenio sanitario con Cantabria, anunciada por el consejero para el mes de marzo, no se haya realizado.
La procuradora socialista no asume y se resiste a aceptar lo que considera “impresentable complacencia” del ejecutivo Autonómico, al reconocer su fracaso en las negociaciones con Cantabria y asumir su incapacidad para sacar adelante dicho Convenio Sanitario. Y denuncia  el escaso interés, esfuerzo y falta de compromiso para sacarlo adelante.
“De las infinitas actuaciones que el Consejero dice que ha hecho la Junta de CyL y que  hemos obtenido a través de petición documental parlamentaria, tenemos que realmente estas se reducen a 3 cartas al gobierno de Cantabria, a 2 reuniones en Santander y mandado dos veces el borrador de un Convenio. Esto en los últimos 4 años……..menos no se ha podido hacer”- a afirmado la procuradora Palentina.
El Consejero de sanidad echa balones fuera y culpa al gobierno de Cantabria de no tener interés en este convenio, cuando la primera carta de esta negociación es una carta del Consejero de Sanidad de Cantabria al Consejero de Sanidad de CyL, de febrero del 2009, informándole sobre la próxima apertura del Hospital Comarcal 3 Mares de Reinosa y ofreciéndose para iniciar conversaciones de cara a un posible acuerdo para que ciudadanos próximos de CyL pudieran utilizar sus instalaciones y servicios. Y que descalifican totalmente las justificaciones del Consejero con las que apelaba al desinterés y falta de colaboración de la Institución Cantabra (documento que se adjunta).
Martin Cabria considera nefasta la gestión de la Junta de Castilla y León para posibilitar ese convenio ya que los Socialistas siempre han reivindicado  el que la negociación del convenio debiera de haberse realizado antes de la apertura del hospital, negociando los recursos y cartera de servicios que mas interesaban a los ciudadanos de CyL.
El convenio negociado llega tarde,  Un borrador general  y muy poco definido, en el que Cantabria lo pone todo y Castilla y león prácticamente NADA.
Las zonas afectadas que sufren una grave marginación asistencial en el ámbito especializado y hospitalario –según los socialistas- son la de Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, en Palencia  y Valle de Valdebezana,en Burgos.
Los socialistas entienden que el derecho a una atención especializada y hospitalaria adecuada y accesible es un derecho de todos los ciudadanos de CyL, independientemente de donde vivan, un derecho al que los palentinos y burgaleses de la zona norte no pueden renunciar y por ello Martin Cabria anuncia que seguirán insistiendo para que la Junta de Castilla y León se responsabilice y posibilite el acceso a ese derecho en beneficio de los ciudadanos de una de las zonas mas periféricas de CyL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible