jueves, 23 de febrero de 2012

PLAN REHABILITARE.....a ver lo que nos dejan ver.....

LAS COSAS DE HOY......

Estamos tan, tan, tan acostumbrados a tragarnos todo el humo de los continuos proyectos y programas que se nos anuncian por parte de la Junta de Castilla y León, que no tenemos por menos que hacer contínuos seguimientos para intentar desenmascarar y evitar en lo posible que se nos tome el pelo a los ciudadanos con falsas promesas o proyectos que en muchas ocasiones no sirven para otra cosa que para dar cobertura a alguna que otra "cacicada" de lo que supone "dar a dedo" , de la forma mas arbitraria y respondiendo a compromisos políticos del gobernante del PP de turno, sea cual sea su administración de referencia.
Este seguimiento no es fácil ya que éstos planes y/o programas proliferan, se anuncian, se hacen humo y despues de cumplido su inicial cometido de cobertura de subvención y publicidad...de ellos nunca mas se supo.


La pregunta que hemos planteado hoy, va acompañada de una petición de documentación sobre el "Plan Rehabilitare", un programa publicitado en julio del pasado año y que según la prensa tendría como objetivo la restauración de inmuebles públicos en medio rural destinados a viviendas de alquiler para nuevos pobladores. 
Lo llamativo de este plan, es que a la vez que se anuncia su presunta puesta en marcha a través de un plan piloto en Palencia , conocemos la inversión de 1.976.929 euros en la rehabilitación de los cascos urbanos del medio rural de la provincia de Palencia. Habría que ver como se eligieron esos cascos urbanos, esos inmuebles públicos y el uso que actualmente  tienen (de verdad se habrán destinado al alquiler de nuevos pobladores para fijar población???).
Vamos a ver que nos contestan....... 




A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN


Mª Sirina Martin Cabria, Ana María Muñoz de la Peña  Procuradoras pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en el artículo 155 y ss del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito.

Con el fin de conocer el desarrollo del Plan Rehabilitare en el conjunto de la CCAA precisamos saber:

¿Qué actuaciones incluidas en el “Plan Rehabilitare” de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se han llevado a cabo o se están desarrollando  actualmente en la provincia de Palencia?
Inversiones de cada  una de esas actuaciones
Destino actual de aquellos proyectos ya concluidos del Plan rehabilitare en la provincia de Palencia.


Valladolid a 23 de febrero del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible