miércoles, 18 de abril de 2012

BYE, BYE...A LA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO DEL CARNAVAL DE LA GALLETA

LAS COSAS DE HOY......


Incomprensible la posición del PP en las Cortes de CyL al rechar la Proposición no de Ley del PSOE de Instar a la Junta de Castilla y León a declarar FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICA DE CASTILLA Y LEON AL CARNAVAL DE LA GALLETA DE AGUILAR DE CAMPOO, UNA VEZ QUE EL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR PRESENTE LA CORRESPONDIENTE SOLICITUD. 

Y esperpéntica fue la justificación del Alcalde de Guardo y Procurador del PP Juan Jesús Blanco, que fue al que  correspondió tomar posición; y que además de no tener muy claro el procedimiento parlamentario, no esgrimió mas razonamientos que "no porque la Junta ya lo ha rechazado hace poco", como si los votantes le hubieran elegido para ser portavoz de lo que hace o deja de hacer dicha institución y no para velar por los intereses de los ciudadanos de Palencia y de Castilla y León. 


Dijo el procurador popular que el Ayto. de Aguilar no tenía intención de volver a presentar de nuevo la solicitud para conseguir esta declaración de Fiesta de Interés Turístico para el Carnaval de la Galleta; esperemos que ésto sea sólo otra errata en su discurso, ya que de otra forma estaría desmintiendo las palabras de la Alcaldesa de Aguilar y de su Concejal de Festejos con las que anunciaban una próxima solicitud para que este Carnaval fuera  declarado Fiesta de Interés coincidiendo con los 25 años de su celebración -osea, el próximo año.  

El carnaval de la Galleta de Aguilar cumple todos y cada uno de los criterios y requisitos para se declarada Fiesta de Interés turístico de Castilla y León, -incluso su tiempo de celebración, ya que la orden que la regula establece que la fiesta debe de llevar un mínimo de 20 años celebrándose y el próximo carnaval cumplirá 25 años-. Que los requisitos se cumplan en mayor o menor grado es algo  subjetivo y entre otras cosas dependerá del tipo de justificación  y documentación adjuntada a la solicitud.

Habría que preguntarse que expediente de Solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turística presentó el pasado año el Ayuntamiento de Aguilar, y si lo hizo con todo el interés e intensidad que el hecho merecía.

El caso es que el PP de Castilla y León no parece tener ningún interés el colaborar con el turismo Palentino -no olvidemos que Palencia es la última provincia de España en Pernoctaciones y recepción de visitantes, según el INE- ; y esta declaración tendría poco sentido si no tuviera como finalidad, además de su reconocimiento, la potenciación, promoción y difusión turística de Aguilar y de toda su comarca.


El desarrollo del sector turístico ligado al medio ambiente, a la cultura y también a las fiestas singulares…  es esencial para el desarrollo económico de la zona de Aguilar.
Esta declaración supondría un nuevo  recurso turístico capaz   de dinamizar y favorecer económicamente al sector turístico durante una de las épocas  mas bajas del año.

La Alcaldesa de Aguilar tendrá que dar explicaciones de la falta de apoyo del PP de Palencia y de Castilla y León a los proyectos turísticos de esta zona. Aguilar necesita de promoción exterior, una promoción en la que ni la Diputación Provincial ni la Junta d e CyL parecen tener intención de colaborar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible