sábado, 28 de marzo de 2015

COLORIN COLORADO....MI ETAPA PARLAMENTARIA... SE HA ACABADO...

LAS COSAS DE HOY.....

Después de 8 años de Parlamentaria Autonómica, me voy. Me voy un poco mas sabia, un poco mas fuerte,un poco mas dura y un poco mas humilde. Pero también me voy un poco menos ingenua, un poco menos idealista, un poco menos confiada y un poco menos orgullosa.
Es lo que tiene la política, como casi todo en la vida,  dos caras en las que mirarse, zambullirse y sobrevivir. Yo me quedo con la cara positiva, principalmente con el agradecimiento a los ciudadanos que me votaron en mis dos legislaturas y al PSOE, que confió en mi como representante de la institución, que seguramente mas  debiera de influir en la vida de los Castellanos y Leoneses. Y digo que "debiera" porque  la experiencia te enseña como se ha ido desvirtuando y prostituyendo la acción parlamentaria:  No es el parlamento el que controla e impulsa la acción del gobierno (no son las Cortes de CyL quienes controlan e impulsan la acción de la Junta de CyL), sino que es el gobierno, la Junta de CyL -y no las Cortes- quien decide "en lo que" y "cuanto" se deja controlar; quien decide lo que se hace o no, e incluso lo que se legisla y cómo en CyL. Así la acción y el cometido parlamentario queda reducido a un debate sordo de besugos  sin sentido que no va a ningún sitio, que se queda atrapado entre paredes y diarios de sesiones que nadie lee, en unas Cortes que cada vez se hacen mas pequeñas perdidas en un edificio tan grande... y que como no.....cada vez nos separa mas de la calle y de los ciudadanos.
"
Después de mas de 500 iniciativas presentadas en esta última legislatura (pocas menos en la primera) y de 260.000km, puedo decir que lo mas duro han sido las discrepancias internas dentro de mi grupo político. Estoy preparada para rivalizar con la oposición, pero no con los míos. Esta ha sido una legislatura muy dura, en la que he aprendido que en política no hay amigos, que el que no es buena persona no puede ser buen político, que nadie que no tenga un trabajo al que volver debiera de vivir de la política y que los políticos debemos de ser mas humildes y escapar del riesgo del "endiosamiento".

Me voy como llegue, con naturalidad. Sin ruedas de prensa, anuncios, entrevistas....No voy a decir ni que me voy, ni que me echan.... simplemente terminaron mis mandatos parlamentarios y ahora hay otros nuevos candidatos, que son unos estupendos políticos y compañeros: Jesus Guerrero, Chelo Pablos y Fidel Gonzalez, a los que daré todo mi apoyo y a los que deseo toda la suerte del mundo en su vida parlamentaria.

A partir de aquí...hay mucha vida fuera de la política. Me llevaré mis mariposas a otros sitio, y desde la sociedad civil seguiré trabajando por mejorar las condiciones de vida de las zonas rurales en general y de la Montaña Palentina en particular.

Así que este no es una despedida.....es sólo un "HASTA LA VISTA"....nos vemos en la calle....







2 comentarios:

  1. Muchas gracias por ser como eres, sigue así y no cambies, te deseo que te vaya de maravilla en esta nueva vida desligada de la política autonómica y provincial pues te lo mereces por todos estos años luchando por Palencia y Aguilar de Campoo. Un abrazo de un amigo y compañero socialista

    ResponderEliminar
  2. Querida Marisi, estoy contigo en lo que has explicado con tanto acierto, sobre todo, en las letras rojas. Ya lo dijo Einstein cuando le ofrecieron la presidencia del recién creado Estado de Israel, -Soy demasiado ingenuo para la política-.
    Gracias por tu amabilidad en todo lo que tu haces, por lo que has trabajado y lo que vas a seguir haciendo al dictado de tú generosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible