Como casi todo lo que entra en mi cocina, ésta es una receta muy sencilla, rápida de elaborar y muy sabrosa. Ideal para compartir al final de una comida, con un café o durante una reunión de amigos
INGREDIENTES (para unas 25 cocadas)
- 5 huevos, utiizaremos 4 yemas y un huevo entero
- 250gm. de coco
- 100gm de azucar (si te gustan los postres muy dulces puedes añadirle hasta 200gm)
- papel de hornear
Ponemos las yemas y el huevo en un boll y reservamos las claras para utilizarlas en otro postre o receta (no olvides que son muy ricas en proteinas y tienen muy pocas calorías, por lo tanto son muy aprovechables )
Añadimos el azúcar y lo mezclamos hasta conseguir una crema uniforme
Añadimos a la mezcla de huevo y azúcar el coco. Volvemos a mezclar todo bien hasta conseguir una pasta consistente. Si queda demasiado blanda (quizá porque los huevos eran demasiado grandes) le añadiremos mas coco.
Mezclamos bien con las manos, hasta comprobar que la pasta no se pega demasiado y tiene la suficiente consistencia como para moldearse bien.
Luego haremos pequeñas pelotitas un poco apuntadas hacia arriba
Vamos colocando las cocadas en una bandeja de horno donde previamente habremos puesto un papel de hornear, para evitar que se peguen
Y al horno unos 20 minutos a 180º y a una altura media. Lo mas importante de la receta es el punto de cocción. Deben de estar un poco doraditas por arriba para que queden mas bonitas, pero no es necesario que estén duras ya que una vez apagado el horno siguen pasándose solas, y nos gustan que queden blanditas y jugosas por adentro.
Y ya están !!!
Apetecibles para tomar solas o acompañadas.........
NOTA -variante: Esta misma receta, con las mismas cantidades de ingredientes puedes hacerla sustituyendo las 4 yemas y un huevo, por 3 huevos enteros medianos. Las cocadas quedarán blancas en vez de amarillas, pero también muy buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible