martes, 10 de octubre de 2017

ASPIRINA POR FAVOR.... ME DUELE CATALUÑA!!!

LAS COSAS DE HOY......
(5/10/2017)

Me siento mal, me duele España, me duele Cataluña y me duele Castilla y León. Todos formamos parte de un todo que se resiente con cada una de sus partes....no quiero que Cataluña se vaya, es parte de mi historia, de mi cultura de mi tradición y de mi Pais. No estoy en contra, ni le haré ningún boicot a los Catalanes porque se sientan diferentes. Ser diferentes nos hace a todos mejores y nos enriquece como Pais. 
Después  de 600 años de historia común, hemos conseguido en los últimos 40 años construir entre todos y con mucho esfuerzo un Estado de Derecho, un Estado Democrático y Tolerante en el que cabemos todos, con nuestras particularidades y diferencias... Un Estado de las Autonomías al que muchos no soñaron  llegar nunca. Ese ha sido nuestro mérito, pero desgraciadamente a la vez nuestro demérito al no haber sido capaces de conseguir igualar ese desarrollo político con  el desarrollo socioeconómico uniforme de todos los  territorios de España.
Seguimos teniendo un pais de pobres y de ricos, de territorios de primera y de segunda (y si me apuras... de tercera) y ésto no es banal, porque los ricos quieren ser mas ricos y creen que los territorios mas pobres son un lastre para ellos ("España nos roba"). La solidaridad interterritorial no es siempre bien entendida sobre todo  si se mide en clave individual y llevando el ascua a su sardina.
La historia de las Comunidadades Autónomas mas pobres, Castilla y León, Extremadura, Galicia...tienen un nexo común..... aportar durante décadas a las Comunidades Autónomas mas ricas (Cataluña, Pais Vasco, Madrid...) su potencial mas importante....su potencial humano. Comunidades autónomas que han sido esquilmadas, sangradas demográficamente colaborando así al enriquecimiento de otros lugares que han perdido la memoria. 
Mano de obra indispensables para el desarrollo socioeconómico de las Comunidades Autónomas mas ricas, que ha descapitalizado a las mas pobres.

No nos engañemos, esta no es una lucha por las libertades, por la idiosincrasia y singularidad de un pueblo (Cataluña no es una colonia).....VUELVE A SER UNA LUCHA ENTRE RICOS Y POBRES. Una lucha en la que de la supremacía catalana alentada por la crisis económica y por un gobierno Español nefasto, intenta imponerse al resto del Estado con un nacionalismo que es caldo de cultivo fascista (por algo será que la extrema derecha europea es la única que apoya el nacionalismo catalán), cocinado a lo largo de muchos años entre los vapores de una  escuela sesgada y manipulada. 

Yo no quiero que se rompa España, no quiero que se vayan los Catalanes de España, no quiero que se sientan mal dentro de España. Yo quiero  que sigan siendo diferentes, discordantes, discrepantes... pero dentro de España, y en último caso, yo también quiero tener el derecho a decidir sobre la segregación de un Estado que es de todos, también de esas mayorías y minorías silenciosas que no salen a la calle y respetan la legalidad.

Llegados aquí, me permito transcribir un post de un compañero Socialista tan riguroso como coherente, Oscar Sanchez Muñoz: 
 "En Cataluña nadie está privado del derecho de voto. De hecho en Cataluña, como en el resto de España, se lleva ejerciendo ese derecho con total normalidad desde hace más de 40 años:
En el referendum constitucional de 1978, 2.701.870 electores catalanes de un total de 2.986.700 votaron a favor de la Constitución Española. Fue uno de los territorios donde el voto afirmativo fue superior.

En 2006, cuando se sometió a votación el Estatut que luego fue parcialmente declarado inconstitucional, causando, según algunos, "un agravio enorme a los catalanes", lo cierto es que la abstención fue superior al 50% y los votos afirmativos no llegaron ni al 35% del censo.

Y, para terminar, en las últimas elecciones autonómicas los dos partidos o coaliciones claramente independentistas obtuvieron sólo 1.966.508 votos de un total de 4.092.349 votos emitidos.
Lo que estamos viendo es el intento de una minoría (numerosa, pero una minoría) de imponerse por la fuerza, saltándose a la torera el orden constitucional y legal, a la mayoría de la población". 


Ojala que la ineptitud del Gobierno de España para manejar esta crisis no nos hubiera llevado al 1-O, pero llegados a este punto no se puede permitir la vulneración de la Constitución, los actos contrarios al ordenamiento jurídico y la desobediencia al poder judicial. Porque si algo tan importante se permite, estaríamos avalando la comisión de delitos de todo tipo y los responsables deben responder ante la Ley. El gobierno de España tiene el deber y la obligación de hacer cumplir la Ley (aunque sea un gobierno tan nefasto como el actual) y si las fuerzas del orden y seguridad del Estado no hubieran intervenido el 1-O estaría haciendo por omisión una dejación intolerable de sus funciones. Y si alguien puede dar una alternativa mejor que la intervención de la policía y Guardia Civil para intentar hacer cumplir la Ley.... que lo diga, porque yo no la he oido.

No entiendo como tanto progre, que se dice de izquierdas, apoya la independencia catalana, la supremacía catalana, la desigualdad e injusticia social que se deriva del separatismo catalán. La izquierda (a no ser que sea la izquierda Podemita de Maduro) no puede apoyar los nacionalismos. 
Desde aquí hago un llamamiento a la unidad,responsabilidad y coherencia de los Socialistas. Los Socialistas nacimos para eliminar barreras, para trabajar por la igualdad, la solidaridad y la justicia social..... y no para todo lo contrario. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible