sábado, 28 de junio de 2014

AHOGADOS POR TANTO HUMO........NUEVO HOSPITAL DE PALENCIA

LAS COSAS DE HOY......

Hoy el Consejero de Sanidad, Sr. Saez, presentó la "Oferta adjudicataria para la redacción del Proyecto del Nuevo Hospital Universitario de Palencia". Que no es el proyecto en sí, porque el fin del proyecto, que sin duda de nuevo volverán a presentar, está estimado para mayo del 2015 -casualidades de la vida que coincida con los próximo comicios electorales al Ayuntamiento y al Parlamento Autonómico-.
Esta es la tercera vez que se nos presenta prácticamente lo mismo. Primero Gisasola y después Saez. Con dibujos, sin dibujos, con alzado, sin colores..... la realidad tampoco ha variado: Del Nuevo Hospital de Palencia... los Palentinos aún no hemos visto nada.
. 
El Producto Estrella del Programa del PP para Palencia, se ha quedado en esto..... en un proyecto de  proyecto  cuya primera fase,  según las previsiones de la Consejería de Sanidad, podría ser adjudicado a finales del 2015, iniciándose las obras a principios del  2016 y finalizando a mediados del 2017....pero como no se conoce obra pública que cumpla plazos, ésta podría irse al 2018 o incluso a los albores de los siguientes comicios electorales allá por el 2019. Después vendría la siguiente fase que serían dos bloques de habitaciones y que aún no tienen proyecto ni presupuesto definido, ni tampoco tiempos de licitación ni ejecución.....y aún tendríamos que esperar a la tercera fase, bloque psiquiátrico para dar por finalizado el complejo hospitalario.

Ayer la Junta tuvo la cortesía, por primera vez, de informar tanto a la oposición política, como a representantes sociales de Palencia, de este proyecto tan esencial para Palencia.

¿Qué de nuevo nos hemos enterado? 

  1. pues primero que el nuevo hospital de Palencia va para muy muy largo, y que mientras tanto nos van entreteniendo con anuncios mediáticos que confunden a la población sobre la inminencia de la obra
  2. que la integración de San Telmo en el Nuevo Complejo Hospitalario no será efectivo hasta la 3ª fase, que aún no tiene fecha y que va para larguiiiiisimo
  3. Que el Acelerador Lineal para Radioterápia no está previsto incorporarle tampoco hasta esa 3ª fase -sin fecha-, no estando prevista su ubicación en el edificio técnico, como era de esperar. Un servicio esencial para Palencia, pedido reiteradamente por la sociedad Palentina y con compromiso de incorporarle al nuevo hospital....que no llegará a medio plazo. Mientras los Palentinos seguirán siendo  desviados a Burgos y Valladolid para recibir este tratamiento del que ya disponen la mayoría del resto de provincias de Castilla y León.
Supongo que significativo es también que a la presentación acudieran los máximos dirigentes del PSOE de Palencia -la Secretaria General y Senadora Miriam Andrés y el Vicesecretario y Procurador Julio López, además de yo misma como Procuradora y Portavoz del área de Salud-, entendiendo la importancia que este proyecto tiene para Palencia, y que por el contrario no acudiese ningún dirigente del PP de Palencia. Alcalde y Presidente de la Diputación hicieron su entrada a nuestra salida, justo para salir en la foto  de la rueda de prensa que posteriormente a la presentación ofreció el Consejero, y que según nos cuentan se alargó con un ágape hasta la hora de comer.

No tengo la menor duda de  que hoy volveremos a ver en la prensa y a doble página la previsión, esta vez con dibujos, del proyecto del Nuevo Hospital. La operación de Marketing  está en marcha y.....sin duda es un éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible