sábado, 31 de mayo de 2014

EL PSOE desde el corazon....

LAS COSAS DE HOY......

He perdido la cuenta, no se si son 25 ó 26 años los que llevo militando en el PSOE. Entré por ideología, por principios y por trabajar en un proyecto de sociedad mas justa e igualitaria. En estos 25 años mi vida ha cambiado y mis circunstancias también, pero no mis principios ni la forma de ver el mundo. Sin embargo el PSOE, si ha cambiado, tanto, como para no reconocer donde estoy.

 Es cierto que durante estos años, no todo ha sido un camino de rosas. Los Socialistas no podemos renegar de donde estuvimos y de lo que vivimos. Somos responsables de lo que colaboramos a construir y a destruir.

Como todo socialista sufrí la pérdida de las riendas de la política económica, se me encogió el corazón por cada parado mas que se sumaba a una montaña inexpugnable, me dieron ganas de llorar cuando el mapa de España se fué tiñendo de gaviotas azules una y otra vez y  la política liberal   arremetió con fuerza contra  las políticas sociales y  nuestro Estado del Bienestar.
Cuando la crisis económica mundial se cebó con nuestra economía,  cuando la decepción del mundo que queríamos y que no llegaba calaba en el desánimo social,   los socialistas "de buena voluntad" -la mayoría- nos mantuvimos firmes, pensando que ahora mas que en otros tiempos, teníamos que intensificar nuestro trabajo para revertir la situación. Pero  mientras tanto otros estaban jugando otro partido..... dandole vueltas a su ombligo para ver desde que acera, desde que escaño o desde que situación de privilegio podían proyectarse mejor. Y cuando  nos dimos cuenta ya se habían "proyectado" y este partido estaba secuestrado por una "Casta" -la única casta, ya que la mayoría de los socialistas ni somos ni nos sentimos "Casta" es mas luchamos contra ellas al ser opuestas a los principios de igualdad, libertad y solidaridad- que lo dominaba y lo controlaba todo 

Entonces, esta "Casta" de socialistas que no han frecuentado las bases, que no
han militado en las agrupaciones locales, que han participado en pocas manifestaciones sin prensa, que abusan de la falsa humildad y de la oratoria fácil.......decidió que el problema del PSOE era que le faltaban ideas y un proyecto político, y entonces montaron una "conferencia política", en la que supuestamente participaron todos los militantes mediante la aportación de enmiendas a una ponencia marco elaborada por expertos.  Mas de 4000 enmiendas a debatir en 3 comisiones durante media tarde y 400 folios de conclusiones que ya estaban  elaborados antes de los debates, fue el resultado de la tan aclamada "Conferencia Política".  Ese fue el resultado participativo de un proyecto que lejos de trabajarse colectivamente, volvió a poner de manifiesto que un "proyecto" no hace "una política".

Y así poco a poco y cada vez mas se ha ido ninguneando y manipulando a las bases, a la buena gente que sostiene este partido de mas de 130 años, a los que piensan que los viejos principios socialistas siguen valiendo para marcar el rumbo de los nuevos proyectos.
La militancia, las bases de este partido merecen ser tratadas con mucho mas respeto. Es una militancia, madura, comprometida y responsable que no debería estar dispuesta a ser reiteradamente manipulada por quien está llevando  a este partido al Caos mas absoluto.

Si desde Madrid se nos marea con congresos antes que primarias, primarias por congresos, o congreso abierto sin primarias.........si votan los simpatizantes o sólo los militantes, si el estatuto permite o no permite, si se eligen en primarias sólo al candidato o también al Secretario General.....¿Pero de qué vamos?!!!!!!!,  en qué nos perdemos???!!!!!, si hacer bien las cosas es mucho mas fácil, solo hace falta querer hacerlas!!!! : lo lógico es que el Secretario General sea el próximo candidato.... pues bien, elijamos entre todos al Secretario General. ¿que no lo permiten los estatutos?.......cambiemos los estatutos en el propio Congreso.

Pero no, algunos siguen jugando a ser Dioses, a decidir por los que  tenemos que decidir, a limitar la libertad por medio de la manipulación: sacan, apoyan, meten y desapoyan..... nos marean...... de forma que llega un momento en el que no sabemos quien está con quien, ni quien contra quien.....La renovación tiene que ser amplia, saneando todo lo que huele a "Casta", pero esa renovacion para nada se limita a gente joven; la renovación pasa por gente nueva. 

Yo sólo quiero que no nos metan otro gol. Y que definitivamente se vayan los que nos han arrastrado a esta situación.

Un post demasiado largo para hablar de Castilla y León.......que mas que para hablar.... da para llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible