viernes, 13 de septiembre de 2013

RUTA EN BICI: AGUILAR-BRAÑOSERA-ESPINILLA-REINOSA

LAS COSAS DE HOY......

Esta es una ruta que hemos ido posponiendo durante gran parte del verano. A veces programar con demasiada antelación es la disculpa perfecta para que vayan surgiendo actividades que releguen lo programado hasta el infinito y mas. Así que levantarse por la mañana, abrir la ventana, respirar hondo y tomaver el estupendo día que ha amanecido, es la mejor justificación decidir de inmediato que "ese" es el mejor día para hacerlo.

Decidir hacer la ruta nos llevó aproximadamente 1 minuto. Lo realmente dificil fue levantar a los niños y ponerlos en marcha a pesar de su oposición persistente.


El día inmejorable.... solito, no demasiada temperatura y apenas aire.
Para muestra os dejo unas fotos, la mayoría de escasa calidad ya que se hicieron en plena marcha y de forma poco recomendable.




Salimos de Aguilar (892m.) sobre las 11 de la mañana, por la carretera 220 hacia Barruelo.







El primer tramo duro es la subida desde Barruelo (1040) a Brañosera (1120m), pero es una ruta de unos 5km. que ya hemos entrenado varias veces y no resulta especialmente complicada

.....un buen momento para reponer líquidos despues de los primeros 20km.


El segundo y definitivo tramo duro es la subida desde Brañosera hasta el alto de Salcedillo (1372m.), unos 3km con un importante desnivel y unas panorámicas del bonito pueblo de Brañosera y del  Valle de Santullán impresionantes.





Tras coronar el alto de Salcedillo  la caída hacia el Valle de Campoo es casi contínua



A unos 7km de Salcedillo la P-220 da paso a la entrada en Cantabria,  a través del Collado de Somahoz (1220m.), CA280. Buen firme y un amplio arcén que hacen el largo descenso mas cómodo y seguro. Poco tráfico. Cuidado con las vacas que de vez en cuando pueden invadir la carretera



El valle de "enmedio", Reinosa con su pantano del Ebro, la cordillera Cantábrica con el Alto Campoo al fondo.....




Llegando a Espinilla (950m) cruzamos el rio Hijar, muy corto de caudal y entramos en la CA 183 enfilando hacia Reinosa. Un bonito y cómodo paseo de 7km con un buen carril bici, que hay que compartir con cuidado con paseantes.


En Reinosa (851m.) tomamos el tren hasta Aguilar, menos de media hora y unos 4€.
Para evitar las rotondas desde la Estación de Camesa hasta Aguilar, cruzamos la N que cruza las vías del tren por debajo, por un camino agrario que nos llevó hasta Villallano y de ahí....hasta casa....

Un paseo de 58km, con un desnivel acumulado de unos 550m., menos complicado de lo que parece a priori, con un par de subidas durillas para los que no somos asiduos de la bici, muy recomendable y que se puede hacer sin demasiado entrenamiento, ni preparación física. Todo es cuestión de motivarse y no ponerse tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible