sábado, 29 de junio de 2013

"QUE SERÁ SERÁ...DEL NUEVO HOSPITAL DE PALENCIA?..... EL TIEMPO NOS LO DIRÁ"

LAS COSAS DE HOY......

Han pasado mas de 10 años desde que la Junta de CyL manifestase su intención de construir un nuevo hospital den Palencia.


Por la prensa nos hemos enterado de que el  el Consejero de Sanidad, Sr. Saez Aguado ha estado en Palencia para anunciar algo así como el "Plan Funcional" del nuevo hospital de Palencia ( qué tiempos aquello!!!...s en los que la Junta de CyL tenía la deferencia de hacer partícipes de forma directa a los representantes democráticamente elegidos por  los ciudadanos de los proyectos que afectaban a sus demarcaciones electorales).
Al parecer el Consejero de Sanidad vino a Palencia a recalentar la idea de que el nuevo hospital de Palencia sigue estando en la agenda de la Junta de CyL, una intención que ya transmitiera su antecesor en el cargo, Alvarez Guisasola, y el antecesor de su antecesor el Sr. Cesar Antón.

Poco o nada se a avanzado en esta intención. Si primero el problema era la cesión de los terrenos para el nuevo hospital, ahora que parece que los  terrenos están disponibles, el problema de la Junta es que no tiene nada... y ante tan desolador panorama levantan un poco de humo que simule y confunda a los conformistas palentinos..... y ala!!! a seguir viviendo del cuento otros.....¿cuántos años mas?

Antonio Saez no ha venido a Palencia a decirnos cuando tendremos un nuevo y mejor dotado Hospital. A venido a darnos largas.....Ni siquiera se ha comprometido a dar una fecha para el inicio de las obras y con un "si todo va como debe.... se podría iniciar en el 2015" (suponemos que como parte de la campaña electoral del PP para las próximas autonómicas y municipales),  nos ha despachado -aunque viendo como van las cosas.... igual ni eso-.

Al parecer -y siempre según la prensa-  en agosto se publicará la licitación del proyecto, a pesar de haberlo anunciado inicialmente para el primer cuatrimestre de este año, luego para la primera mitad del año y posteriormente para la semana siguiente a la presentación del Plan Funcional. Después habrá que aprobar el anteproyecto, el proyecto básico, el proyecto de ejecución, el pliego de condiciones para licitar las obras, sacar a concurso las obras....y ya....en los albores de las próximas elecciones autonómicas y municipales podría llegar a ponerse la primera piedra de la primera fase del hospital, o sea del "edificio técnico", del aparcamiento y del helipuerto.... que no tiene fecha de finalización; como tampoco  tiene fecha de comienzo la segunda fase del proyecto donde irían las habitaciones -que a su vez podría tener varias fases- para finalizar, si llega a hacerse.... hacia el infinito y mas allá.....

Total.....que de momento del hospital de Palencia: nada de nada. Una declaración de intenciones con unas líneas básicas de lo que podría tener o no el hospital de Palencia,  pero que en ningún caso puede considerarse determinante dados los plazos tan dilatados que preveen para su ejecución, la previsible evolución demográfica y de necesidades de la población palentina en materia sanitaria e incluso el posible desfase del presupuesto previsto a lo largo de los años que tenemos por delante. Perplejos nos ha dejado también que el citado Consejero se atreva a aseverar qué tipo de gestión tendrá el hospital, cuando es muy posible que cuando éste vea la luz ni él, ni puede que su sucesor, rijan los destinos de la sanidad en CyL.

El PSOE  ha solicitado en las Cortes de CyL copia del Plan Funcional y cartera de servicios del Nuevo Hospital de Palencia (esperemos que exista realmente, porque verle, verle....no le hemos visto), así como la comparecencia del Consejero de Sanidad para dar cuenta en sede parlamentaria del proyecto del mismo.

Nos quedamos con una frase memorable con la que el delegado de la Junta de CyL en Palencia se coronó: "asistimos al nacimiento de un nuevo hospital para Palencia". De momento los Palentinos asistimos a un nuevo anuncio de la Junta de CyL, sin mas, o lo que es lo mismo..... a una nueva cortina de humo para de nuevo "hacer que hacen cuando en realidad no hacen nada". Personalmente me siento engañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible