domingo, 16 de junio de 2013

ORQUÍDEAS SILVESTRES EN EL PARAMO DE LA LORA. ESPACIO NATURAL DE COVALAGUA

LAS COSAS DE HOY......

Esta mañana disfruté de un estupendo paseo por el páramo de la Lora, dentro del Espacio Natural de Covalagua, justo donde la provincia de Palencia se funde con la de Burgos en un amplio horizonte hora seco y yermo, hora vivo y lleno de vida. Un singular paisaje de transición entre la Montaña y la Meseta.
La disculpa fue la intención de reconocer las distintas clases de orquídeas silvestres de la zona, en una actividad de un par de horas organizada por la empresa que actualmente gestiona la"Cueva de los Franceses".

Distinguimos 9 clases de Orquídeas Silvestres, en las que hay que pararse para apreciar su complejidad. Creo que mis fotos no les hacen justicia, pero os dejo un par de enlaces donde se pueden apreciar mucho mejor Orquídeas de la Montaña Palentina y Orquídeas ibéricas.


ORCHIS LANGUEI:



ORCHIS USTULATA




ORCHIS PROVINCIALIS




 ORCHIS CHAMPAGENUSII





ORCHIS MASCULA


 ORCHIS PURPURIA










OPHYS SPHEGODES







ACERAS ANTHROPOPHORUM 





DACTILORIZA INSULARIS
(mi foto salió movida, por lo que os dejo una importada de google)



La floración en el Páramo de la Lora es tan espectacular, que la pequeñas flores se funden en  un tapiz multicolor con gran variedad de tonos, texturas, olores y matices. Estas son sólo un ejemplo que en realidad no le hacen justicia.....



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible