martes, 12 de junio de 2012

SEGUIMOS NECESITANDO MEJORAS SANITARIAS EN LA MONTAÑA PALENTINA

LAS COSAS DE HOY.....

Se reducen todos los presupuestos de las distintas Consejerías, se reducen las inversiones, las contrataciones, las protecciones.......en aras, nos dicen, al mantenimiento de las políticas sociales, mas concretamente de la sanidad y de los Servicios Sociales.

Pero en realidad éstas políticas también se reducen y lo mas sangrante es que los que mas lo pagan son los de siempre. Y en este caso los de siempre son los ciudadanos de la Montaña Palentina, los que están mas lejos de las infraestructuras hospitalarias, especializadas y de emergencias. 
No habrá UVI móvil para Guardo, ni para Aguilar. No habrá convenio con el hospital de Cantabria, ni hospital de Guardo. Se pagará el transporte sanitario mas urgente y por tanto, el que está mas lejos......mas paga. 
Médicos rurales tendrán que recortar consultas en sus pueblos y algunos dejaran sus Centros de Salud para ser trasladados a Palencia Capital.....no habrá nuevos especialidades, ni nuevo Centro de salud en Aguilar. No llegarán ecógrafos, ni nuevo pediatra.......
Si la sanidad Palentina es la peor tratada de toda la Comunidad Autónoma, la Sanidad de la Montaña Palentina se lleva la palma.


Es una auténtica vergüenza que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar, con su Alcaldesa a la cabeza, mire para otro lado y pase olímpicamente y sin ningún pudor de hacer esfuerzo alguno por la mejora y la resistencia a la pérdida de  servicios sanitarios tanto del Ayuntamiento de Aguilar como de toda su zona de Salud.

Pero nosotros, a pesar de los "NOS" repetidos y continuados a todas y cada una de las iniciativas presentadas en el sentido de mejorar la sanidad especializada y de emergencias de la Montaña Palentina, no dejaremos de pedir lo que consideramos justo para esta comarca y para sus ciudadanos, que no son de menos derecho que los del resto de  Castilla y León.

y por ello hemos pedido en el Ayuntamiento de Aguilar un pleno extraordinario y monográfico sobre sanidad; y a la vez hemos presentado en las Cortes de Castilla y León la siguiente pregunta parlamentaria para ser contestada oralmente por el Consejero de Sanidad o Director General en quien delegue:


A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Mª Sirina Martin Cabria, Julio López Díaz y Francisco Ramos Antón, Procuradores pertenecientes al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 159 y ss, del Reglamento de la Cámara, formula a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación oral ante la Comisión de Sanidad

Ante la negativa reiterada de la Junta de Castilla y León de dotar a la zona de Guardo, en la Montaña Palentina, de un hospital dimensionado a su zona de influencia -poblaciones de montaña de Palencia y León-, para dar solución a la grave situación en materia de atención especializada, de urgencias y atención hospitalaria;
Tras la sesión plenaria del 22 de mayo del presente, en la que el Consejero de Sanidad manifestó que no iba a ser posible la firma de un convenio sanitario con el gobierno de Cantabria para facilitar la asistencia hospitalaria y especializada de ciudadanos del Noreste de Palencia y noroeste de Burgos en el  Hospital Tres Mares de Reinosa

¿Qué actuaciones tiene programadas  realizar la Junta de CyL para mejorar la Asistencia Especializada y hospitalaria en el Norte de la provincia de Palencia?


                                      Valladolid 29 de mayo del 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible