viernes, 15 de junio de 2012

PRESUPUESTOS JUNTA CYL: POCO FOMENTO Y MENOS MEDIO AMBIENTE

LAS COSAS DE HOY......
Los  presupuestos de esta Consejería  no nos gustan porque:



· Paralizan las inversiones en infraestructuras
· Obstaculizan la construcción de vivienda y el acceso de las familias a una vivienda digna.
· Perjudican el medio ambiente,
· Arruinan a las empresas de transportes y medioambientales
· Lastran la prestación a los ciudadanos de estos servicios en la Comunidad.

Crean nuevos impuestos y tasas:


  • Impuesto de vertidos con precios exorbitantes que lastrarán y pagarán fundamentalmente los ayuntamientos, 
  • Centimazo en Carburantes: que ha hecho que en un mes de aplicación se hayan recaudado 10millones menos en el mes de marzo respecto del 2011 por la bajada de consumos, además de asolar al sector transportes.
  •  Se pagará el 112: No es justo hacer negocio con las urgencias y emergencias de los ciudadanos, convertir las desgracias, los siniestros, de las personas en una fuente de recaudación es inmoral.
No habrá dinero nada mas que para mantener algunas carreteas de la CC.AA, seguirá habiendo camiones abasteciendo agua a numerosas localidades de nuestra comunidad, no se invertirá en depuradoras y ello incidirá en nuestro bienestar y nuestra salud,; pero tampoco habrá dinero para que la banda ancha llegue a todos los hogares, para viviendas públicas, para ayudas a alquiler y a la rehabilitación.....



Y en Medio Ambiente, es aún peor....

Los operativos contra incendios se están desmantelando paulatinamente, camuflados con una política de escaparate que trata de ocultar la realidad. (CG 6M€ que son lo no ejecutados del 2011), no se declararan nuevos espacios naturales, ni se invertirá en los declarados. No se sellarán  todos los vertederos (que debieran estar ya sellados), ni se invertirá en educación medioambiental......

Los recortes en sanidad, educación o servicios sociales los sufrimos la generación actual y siempre pueden ser reversibles, en cuanto haya un cambio de gobierno. Pero los recortes en medio ambiente no tienen vuelta atrás. Sus consecuencias son hipotecas que dejaremos para las generaciones futuras, que serán quienes lo sufran y padezcan.


Es un presupuesto que asfixia a los ayuntamientos y a las familias, que sólo genera paro y pobreza en la Comunidad. Lastra el crecimiento y penalizan la actividad económica. Solo crearán más paro, más impuestos y tasas y más pobreza. Aumenta la brecha de riqueza y desarrollo entre las provincia y albergan y bendicen el desmantelamiento del Estado del Bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible