domingo, 25 de marzo de 2012

El SECTOR HOTELERO SE HUNDE EN PALENCIA

LAS COSAS DE HOY......

PALENCIA  la cola de España

La provincia perdió en febrero 2.272 pernoctaciones (un descenso del 14,45 %)

Febrero muy un mes malo para el turismo de hoteles en Castilla y León, pero especialmente para Palencia, según reflejan los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera que acaba de publicar el INE.
En efecto, la crisis del sector turístico sigue cebándose con la provincia de Palencia. Los malos datos de meses anteriores, no sólo no se corrigen, sino que empeoran. La provincia palentina tuvo 2.272 pernoctaciones menos, lo que supone una caída del 14,45 %, la tercera mayor caída de toda Castilla y León, después de Ávila y Segovia.

Palencia es la provincia con menos pernoctaciones de toda la comunidad (15.716) y la más baja de toda España; así mismo, es la provincia con menos viajeros (9.006) y con menos personal empleado (321).
La crisis del sector hotelero llevó 1.352 viajeros menos a la provincia, respecto al mismo mes del año anterior. Ello se tradujo también en un descenso en el grado de ocupación de plazas, que bajó 2,56 puntos.
“Todo ello repercutió negativamente en el empleo, con 13 desempleados más que en el mismo mes del pasado año y la desaparición de cuatro establecimientos”, señalan el portavoz de Cultura y Turismo de las Cortes autonómicas, José Ignacio Martín Benito y la procuradora palentina María Sirina Martín.

Martín Benito insiste en que las administraciones con competencias en materia turística –en especial la Junta de Castilla y León- tienen que dar respuestas para que se comience a dar confianza a un sector que sufre una crisis prolongada, como es el del sector hotelero en la provincia de Palencia. Desde el pasado verano, el portavoz socialista de Turismo, junto con la procuradora María Sirina Martín, vienen advirtiendo de la crisis del sector hotelero en Palencia, lo que hacían de nuevo hace unas semanas para valorar los datos del último año.
Ahora, con la publicación de la encuesta del mes de febrero, los procuradores socialistas observan con gran preocupación que “el sector hotelero se hunde en Palencia”, por lo que exigen a la Junta medidas de actuación rápidas que comiencen a generar confianza y relancen el turismo palentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible