miércoles, 8 de febrero de 2012

TORRIJAS



LAS COSAS DE HOY........

Desde pequeña se con precisión qué día son "Las Candelas", y no porque sea la fiesta de Palencia -conmemoración de la que fuí partícipe muchos años después-, sino porque desde siempre todas las casas de mi familia, ese día olían a "TORRIJAS".  Recuerdo a la abuela Encarna con los platos de enormes torrijas con sabor a canela, a mi tía Celia con sus torrijas dulzonas y enmeladas, o a mi madre con aquellas bandejas de torrijas doradas con azúcar y aquel olor cálido y dulce que me encanta rememorar cuando ahora las cocino yo.
Intento seguir con la tradición y aquí os dejo la receta, facilona, de "las Torrijas" de mi familia; 

TIEMPO: 
Para una barra de pan de  torrijas (de 10 a 12)....una media hora.

INGREDIENTES
  • Pan, mejor posado del día anterior
  • 2 ó 3 huevos
  • leche templada
  • azúcar
  • aceite para freír, preferiblemente girasol (el de oliva deja demasiado sabor)


  1. Endulzamos la leche con un par de cucharadas de azúcar (la leche que esté entre templada y caliente, así las torrijas se empapan mejor)
  2. Mojamos el pan en la leche hasta que  haya empapado bien (hay que tener cuidado porque si las empapamos demasiado, luego se nos pueden romper y deshacer). Luego las dejamos escurrir en un plato






 2. Acto seguido las pasamos por el huevo, previamente batido


3.......y a la Sartén, que habremos calentado con abundante aceite
4. Cuando estén doradas las volteamos

 5. Y cuando estén fritas escurrimos sobre papel de cocina y rociamos con abundante azúcar
Variantes...... Si te gustan MAS DULCES puedes añadirles miel o un almíbar. Los amantes de la canela también pueden añadirla al azúcar y espolvorearla por encima
.......Y ahora, así, blanditas, jugosas y dulces...
..solas o con un buen café.........
BUEN PROVECHO!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible