domingo, 27 de noviembre de 2011

 La recolección de setas es todo un ritual cuyo colofón no puede ser otro que la "buena mesa".

Os dejo una sugerencia de platos tradicionales, tan sencillos como sabrosos. Capaces de combinar tanto con una cena sencilla como con una comida formal.

Las setas de cardo y brezo siempre son una buena opción para la plancha.......sobre todo si no son de un tamaño demasiado grande. Unas gotas de aceite y un poquito de sal por encima de cada seta, en una  plancha enaceitada previamente.....será suficiente para disfrutar de su sabor  .             (Variante: si te gusta el ajo, puedes picar un poquito por encima y dejarlo hacer junto a las setas)

Las Setas al Ajillo es un plato fácil y rápido que pega con cualquier entrante. Pica abundante ajo en una sartén con aceite, seguidamente echa las setas, salpimenta y dejalas cocer  hasta que suelten todo el agua y se frían.
(si a éstas le añades un par de huevos batidos.....tendrás un revuelto de setas!!!)

Las macrolepiotas -comunmente llamadas "parasoles"- están bueníiiiisimas rebozadas en harina y huevo. Antes no te olvides de salarlas un poco. Luego....a freir en la sartén.

Si a la tradicional Sopa de Ajo, le añadimos unas setas de cualquier tipo, menos champiñones, -yo particularmente prefiero senderinas o de cardo- en el agua y dejamos que cuezan unos 15 minutos, antes de proceder ha hacer la sopa normal.....el resultado es espectacular......ummmm huelen de maravilla!!                                                 (ya sabes, hervir las setas en abundante agua con sal, machacar un ajo en un mortero y echarlo en el agua junto a un buen chorro de aceite con pimentón dulce. Luego se echa el pan y finalmente un huevo batido. Si te gusta el picante puedes añadirle pimienta o media cayena)


La tortilla de Setas es también un clásico, aunque yo prefiero echarle también un poco de patata










.........Buen provecho!!!!!...........

1 comentario:

  1. Ummm que hambre!! las setas son exquisitas, aunque a mi parecer las mas gustosas son los boletus y la gula de monte. Si no tienes tiempo de ir a buscarlas al monte puedes visitar http://lacasadelassetas.com/10-setas-gourmet donde encontrarás muchos productos gourmet relacionados con las setas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible