lunes, 31 de octubre de 2011

REDIMENSIONAMIENTO PARCELAS POLIGONO INDUSTRIAL DE AGUILAR

LAS COSAS DE HOY......

Mª Sirina Martin Cabria, Julio López Díaz y Francisco Ramos Antón, Procuradores perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 162 y ss, del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate ante la Comisión de economía

Aguilar de Campoo es uno de los municipios más extensos de la provincia de Palencia con 237 hectáreas. Es cabecera de comarca y puerta de entrada a la Montaña Palentina, rodeada de enclaves naturales, como Las Tuerces y el pantano.Se encuentran a 99 kilómetros de la capital palentina, a 88 de la ciudad de Burgos y a 100km. De Santander. La villa de Aguilar de Campoo es rica en patrimonio monumental fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1966,
Aguilar de Campoo tiene una fuerte tradición empresarial con fábricas como  las galleteras Gullón, desde 1892 o Siro (antigua Fontaneda) creada en 1910.
Además, cuenta con un importante grupo de  empresas , mas de un centenar ubicadas en el polígono Industrial I, totalmente ocupado en la actualidad, por empresas que según la última encuesta realizada por el Ayuntamiento en el año 2009, el 92% de ellas están “Satisfechas” y “Muy Satisfechas” por su instalación en el municipio.
Ante la imposibilidad de que nuevas empresas se instalasen en este polígono , e El ayuntamiento de Aguilar de Campoo, solicita la ampliación de dicho polígono a la Junta de CyL. La Consejería de Economía y empleo, a través de la empresa pública gesturcal, adjudica las obras en octubre del año 2007 para el desarrollo de un nuevo polígono industrial, anexo al anterior, con la previsión de que estuviera finalizado a finales del  2008. Obra que finalmente se presenta en marzo del 2010.
Aunque las previsiones de desarrollo de este polígono industrial eran muy buenas, en la actualidad apenas se han instalado alguna empresa.
Es por ello que las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a redimensionar las  actuales parcelas del polígono II de Aguilar de Campoo así como a abaratar el precio del metro cuadrado de las mismas.
                  


                                                                                          Valladolid a 30 de octubre del 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible