sábado, 1 de octubre de 2011

PNL UVI MOVIL PARA AGUILAR DE CAMPOO

LAS COSAS DE HOY......PROPUESTA NO DE LEY PARA DOTAR A LA ZONA DE SALUD DE AGUILAR DE CAMPOO DE UNA UVI MÓVIL

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEON

Mª Sirina Martín Cabria, Francisco Ramos Antón y Julio López Diaz,  Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en los artículos 162 y siguientes del Reglamento de la Cámara presenta la siguiente PROPOSICION NO DE LEY para su debate y votación ante la Comisión de Sanidad


ANTECEDENTES

Los servicios sanitarios que presta la Junta de Castilla y León en la zona de Salud de Aguilar de Campoo son muy deficientes en cuanto a atención de urgencias médicas y atención hospitalaria. Situación que se agrava si consideramos que Aguilar se encuentra a 100 kilómetros del hospital de referencia, situado en la Capital., Brañosera a 125, Berzosilla a 130…….. Una zona de Salud que atiende una población cercana a los 12.000 habitantes, y cuya dispersión de localidades y envejecimiento de su población, son las tónicas mas destacadas.

El Centro de Salud de Aguilar de Campoo, está  dotado con una ambulancia de SVB (servicio vital básico) que en absoluto responde a las necesidades de la Zona básica de salud, ni de la  localidad, ni del resto de la comarca y que poco tiene que ver con la dotación que supone una UVI móvil o SVA.



Por lo expuesto se formula la siguiente PROPUESTA DE RESOLUCIÓN:

“Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a la dotación de una UVI móvil o SVA para la zona de Salud de Aguilar de Campoo, con sede fija en Aguilar de Campoo.”


                        Valladolid a 19 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible