jueves, 29 de septiembre de 2011

PREGUNTAS COVALAGUA-LAS TUERCES

LAS COSAS DE HOY......

1.-POZO DE LOS LOBOS

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

Mª Sirina Martin Cabria, Francisco Ramos Antón y Julio López, Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en el artículo 155 y ss del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito.


ANTECEDENTES

En el Espacio Natural de Covalagua, próximo al mirador de Valcabado en la Provincia de Palencia , venía situándose un panel informativo sobre la ubicación e interpretación de una curiosa trampa para cazar lobos utilizada tradicionalmente por los lugareños y recuperada hace unos años. Dicho panel informativo sufrió daños por vandalismo hace unos 9 meses, y tras la denuncia de asociaciones y ciudadanos dicha señal lejos de recuperarse se ha talado.

PREGUNTA

¿Tiene la Junta de Castilla y León intención de restaurar el recientemente talado  panel interpretativo del curioso Pozo de los Lobos situado en el Espacio Natural de Covalagua?

                                               Valladolid 26 de julio 2011

2.- PORN COVALAGUA-LAS TUERCES

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN


Mª Sirina Martin Cabria,Francisco Ramos Antón y Julio López Díaz  Procuradores pertenecientes al GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, al amparo de lo establecido en el artículo 155 y ss del Reglamento de la Cámara, formulan a la Junta de Castilla y León la siguiente pregunta para su contestación por escrito.

CON ANTECEDENTES

Habiendo mostrado este grupo parlamentario interés reiterado  sobre la aprobación definitiva del Plan de Ordenación de Recursos Naturales de Covalagua y de las Tuerces, iniciado en el año 1992 y retomado en el año 2010

PREGUNTAS

¿En qué fase se encuentra actualmente dicho PORN?
¿Cuáles van a ser las siguientes acciones a acometer en el procedimiento de aprobación del Plan?
¿Cuándo se prevé que se finalizará dicho plan?


                                               Valladolid 28 de julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, trataré de contestarlo lo antes posible